Mi lista de blogs

  • Acá estamos - No quiero abandonar este espacio. No quiero y no quiero. Y aunque el tiempo va pasando, y los días corren a caballo de los deberes diarios, las meriendas, ...
    Hace 11 años

Mi lista de blogs

martes, 21 de octubre de 2008

Hijos sin dios


Acabo de terminar el interesantísimo libro de Ximena y Alejandro cuyos apellidos obvio porque me resultan difíciles.Es muy ameno y es como si estuviésemos leyendo o es así un dialogo fluído entre dos personas que van concatenando sus ideas.Quiero comentarlo desde mi subjetívisima opinión e invitarlos a leerlo ,vale la pena.

Ximena y yo tenemos cosas en común como tener las dos una abuela Ñata y de haber pasado por el catolicismo desde adentro y de salir disparadas.Yo por mi parte en mi familia siempre estuvo ausente esa obligación de ir a misa pero había cosas que había que hacer ,bautisarse tomar la comunión ,mi madre se dio cuenta de eso dos meses antes por lo que desesperadamente tuve que estudiar unas preguntas y al salir airosa del examen pude tomar mi comunión y la primer desilusión la ostia me pareció algo sin gusto ,amargo es decir el "mensaje " no había llegádome y después de muchos ires y venires en 1986 dije nunca más vuelvo a una misa y así fue ,que sentí una de los grandes alivios de mi vida.

Yo si pensarlo estoy criando a mis hijos con absoluta libertad en este libro encontré plasmada mi opinión sobre la religiosidad,pero no por ello ellos me siguen en todo la más grande hizo la comunión previa pregunta mía si la quería hacer ya que no es obligación y Pai también pero ellas saben lo que yo pienso ellas deben seguir su camino.

Este libro habla más que de ateismo de libertad de pensamiento, de crianza amorosa,de no depositar en un ser todopoderoso las esperanzas en vez de someterlas a nuestro propio albedrío.

Pero a mi particularmente ,me pasa algo con una imagen la de la medalla milagrosa que para mí tiene un valor especial pero que no tiene nada que ver con dios ni nada eclesiástico,si le busco una explicación sería la asunción de mi propia debilidad , y me aferro a ella sin pensar que es madre de cristo o algo así es mi propia imagen , lo quería comentar porque eso me pasa en todo lo demás adhiero con Xime y Ale creo que las religiones borran el pensamiento humano y en su lugar colocan una estructura unidireccional.

Este libro me dejó pensando, me mostró otras formas de como contener a mis hijos y fue realmente placentero me gustaría seguir esta charla personalmente con ellos para hablar de este arte inacabable que es ser padres.

9 comentarios:

  1. Adriana, te admiro por tu familia, me alegra y me enorgullece lo que decís, y te lo agradezco de todo corazón. No puedo creer lo de las abuelas Ñatas, es re fuerte para mi. En mucho de lo que describís me siento identificadísim. Estemos en contacto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro que te haya gustado. Yo sigo enredada entre varios textos en este momento. Pasa que anduve estudiando y escribiendo y blablabla. Cuando vuelva loleo. Estoy con la Allende y el de psicología. Tiene unas partes que justamente pensaba comentar. Besos, pri.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante parece el libro que propones y muy interesante tu post. Yo aún no tengo hijos pero es muy sano hablar de todas las opciones educacionales. Me quedo pensando.

    Gracias por pasarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el dato,en estos momentos estoy leyendo dos libros pero lo voy a tener en cuenta para cuando los termine.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Adriana, estoy de acuerdo contigo, con Aitana pienso hacer lo mismo. En un principio no iba ni a ser bautizada, pero un día en el bautizo de mi sobrina de pronto le dije al cura que la bautizara a ella también. Cuando sea mas mayor le mostraré las opciones y será ella quien haga la elección.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira Adri, este tema es muy complicado, tenemos tantos tabues y la religion nos ha llenado de tantos miedos y temores que a veces terminamos confundidos nosotros mismos y asi es como jodido guiar a los hijos.
    Yo soy una persona creyente, en que? no me lo preguntes por que no lo se. NO voy a misa, no creo en ese cuento de la virgen maria que tuvo un hijo de una paloma, con el respeto que se merecen todas las personas que creen en ello. Es decir la iglesia ortodoxa no llena ninguna de mis expectativas y tampoco contesta a muchas preguntas que tengo. Pero creo en algo, no se si sea un ser supremo o que, pero es algo que me da una tranquilidad espiritual, yo lo llamo Dios. Pienso que es el quien me ha dado las cosas lindas que tengo y es a el a quien le pido pr tantas otras todos los dias.
    Con mi hijo, no se. Nosotros lo bautizamos por otras razones. nada que ver con la parte religiosa catolica, pero eso no se lo dije al padre o sino no me hacia el "favor". Eso lo contare en otro post, porque en realidad creo que mi hijo al nacer haya tenido ningun pecado original que habia que borrarle. El hecho es que yo no se como voy a hacer aun para hablarle de eso a Luciano, pues yo si hablo y creo en mi Dios y tampoco quiero educarlo sin hablarle de eso. Voy a ver si me consigo el libro aca o lo encargo, porque quieor informarme. YO no quiero que el sea un niño ateo en el sentido de que no crea en nada. Me parece que en algo debemos creer, o no?
    NO se.
    Muy interesante esto.. a ver que hago
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Adriana: yo tambien fui catolica, pero fue mas una cuestion cultural y de generaciones en mi familia. La verdad, es que con el tiempo descubri que ni esta religion ni otras me aportaban algo como persona, me indicaban algo. Cuando fui mama, me plantee que era lo que queria para mi hija y lo primero que se me ocurrio fue la palabra amor, despues sume un poco de respeto agregue un poco de moral y a todo esto le sume el libro de ximena y alejandro...que me dio ??? no lo se, la gente me llama atea, yo me llamo comprometida.
    Besos y hace rato queria pasar por tu blog y nunca me hacia un ratito.
    Monica
    Perdon, me gusto mucho este post, pronto te comentare sobre otros...

    ResponderEliminar
  8. Hola Adri: Lindo libro. Yo me lo he devorado hace unos pocos meses. Plasma tantas miradas interesantes y que sirven incluso a los padres que crian a sus hijos desde alguna religión. Porque aporta mucho mas allá de las concepciones religiosas que se tengan.

    Gracias por tu visita al blog.
    Nos seguimos leyendo..
    Cariños.
    Vero

    ResponderEliminar
  9. gracias por pasar chicas y bienvenidas a las que acabo de conocer besos.

    ResponderEliminar

contame