Mi lista de blogs

  • Acá estamos - No quiero abandonar este espacio. No quiero y no quiero. Y aunque el tiempo va pasando, y los días corren a caballo de los deberes diarios, las meriendas, ...
    Hace 11 años

Mi lista de blogs

viernes, 23 de enero de 2009

dos años sin ella


Hace dos años mas de setecientos días que violentamente conocí la finitud y la vulnerabilidad a flor de piel y ese nudo en el alma y esa angustia esa profunda angustia.Era amiga de una de mis hijas y mi paciente a la que atendí durante muchos años y supe ganarla de a poquito nuestra cita de encuentro era a las seis ,a la salida del cole pasaba por el consultorio tuvimos epocas rudas y epocas donde todo iba sobre ruedas.y bueno un lluvioso 4 de enero lluvioso y tórrido partió dejando esa terrible angustia y ese vació imposible del cual su mamá hace esfuerzos posibles e imposibles para avanzar sobre ese terreno fangoso y aplastante apelando a la disociación solo para poder respirar asiéndose a las cosas que alguna vez las hicieron felices, ya no esta y el aromito que ella amaba despúes de la nevada que ella no pudo ver se desplomó sobre su tobogán la naturaleza también se reveló dos años sin ella dos años sin flor.

4 comentarios:

  1. Fortaleza para esa madre... de todo corazon que la vida le de la fortaleza para seguir asumiendo esta vida sin su hija...

    ResponderEliminar
  2. Mientras leía me recorría un escalofrío por la espalda, al igual que françoise sólo puedo darle fortaleza a esa madre perder a un hijo es lo peor que te puede pasar en este mundo

    ResponderEliminar
  3. Todas las pérdidas son ristes pero perder un hijo es casi antinatural y lo más doloroso que uno puede imaginarse. Deseo fuerza y consuelo para esa madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué tristeza. Qué espanto sentir la finitud así, tan de cerca. A mí cada tanto me persigue la idea de que alguna vez me puede tocar, y trato de borrar de mi cabeza. Y a veces puedo, a veces no.
    Un beso.

    ResponderEliminar

contame